Desde mediados de 2025, varios medios —incluyendo Reuters— reportan que Bottas está cerca de firmar con Cadillac para formar parte de su escudería en F1 desde 2026, cuando la marca estadounidense debute oficialmente.
El piloto finlandés habló abiertamente en el podcast Beyond The Grid sobre su situación actual y los rumores que lo vinculan con Cadillac:
“Estoy acá sin un asiento titular, pero no fue por decisión propia… No he terminado todavía con la Fórmula 1. Todavía tengo mucho para dar. La F1 sigue siendo lo más importante en mi vida.”
También aclaro como se siente en la actualidad, dado los rumores de algunos medios que indican que por rendimiento, el finlandés se encuentra en el ocaso de su carrera:
“En 2024 sentí que estuve en mi mejor momento. No noto ningún declive en mi rendimiento.”
“Es un proyecto muy interesante, con una visión fresca y diferente en la F1. Unirse a un equipo desde cero significa tener la oportunidad de dejar una huella importante.”
“Lo que me motiva es un compromiso de varios años con objetivos claros. No le veo sentido a firmar solo por una temporada. Quiero un proyecto real.”
Bottas ha sido claro: no quiere un regreso pasajero, busca un compromiso fuerte y duradero. Su vasta experiencia —junto a su mentalidad ganadora— lo convierten en un candidato ideal para Cadillac. Si todo avanza como indican los rumores, podríamos verlo al volante de un Cadillac en 2026, partiendo desde cero en un equipo con grandes ambiciones en la nueva era híbrida.